sábado, 5 de marzo de 2011

X Exaltación del Judío


La primera cuadrilla de judíos de la colanegra, organizadora de los pregones de exaltación del judío, invita al pueblo de Baena a este acto que ya discurre por su décima edición.

Dicha exaltación tendrá lugar el próximo día 27 de marzo a las 12 horas en el teatro Liceo, siendo el pregonero D. Guillermo Jorge Gutiérrez.

Asimismo será nombrado cofrade ejemplar D. Manuel Guijarro Nucete.

El autor del cartel de este año es D. Ramón Torres Piernagorda.

1 comentario:

Barrabás dijo...

Aunque se que este post no habla de la Víspera de San José, voy a expresar mi opinión al respecto:

La pasada Víspera de San José coincidió con un miserere al que (desde mi punto de vista) acudieron muy pocos judíos que prefirieron tocar el tambor de paisano, cosa que respeto porque cada uno podía hacer lo que quisiera.

Pero el asunto que quiero reflejar es que (a mi parecer) se está perdiendo el tocar por las calles de nuestro pueblo e ir de bar en bar o cuartel en cuartel tomando tapas acompañadas de su bebida correspondiente.
Últimamente observo que hay mucha gente joven ( no toda) que se agolpa en algunos establecimientos y beben, beben, beben hasta que acaban tocando ritmos importados de otros lugares así como el tocar de rodillas en medio de la calle e incluso entorpeciendo el tráfico rodado.

Creo que ante esto no podemos hacer nada pero es una lástima que lo que se ha aprendido de las jornadas del tambor es sólamente lo malo, además de estropear una de las tradiciones más bonitas de nuestro hermoso pueblo.