martes, 9 de febrero de 2010

Novedades Cofradía de Ntro. Padre Jesús del Huerto.

En esta Semana Santa de 2.010, la cofradía de Nuestro Padre Jesús del Huerto y Señor San Diego presenta las siguientes novedades:

-La incorporación de la nueva hermandad de los Apóstoles.

-Cambio en el recorrido de la estación de penitencia del Miércoles Santo por las calles Puerta de Córdoba, Amador de los Ríos, "La Calzada" (antigua Juan Rabadán), Plaza de la Constitución, calle Mesones y Plaza Vieja hasta San Francisco. Es decir, en sentido contrario a los últimos años.

-La turba de judíos de la colanegra terminará su estación de penitencia en el monumento al judío. Este último punto es quizás el más novedoso puesto que renueva los acuerdos de 1.924 respecto a la turba de judíos.

2 comentarios:

Barrabás dijo...

Yo veo bien la propuesta, puesto que soy judío colinegro y después de estar todo el día "echando la cajas"; no me parece mal salir de la procesión en el paseo por dos razones:
Primera: ya he tocado el tambor durante todo el día y la procesión ha pasado por la calle llana que es donde más gente hay.
Segunda: al salir a mitad de recorrido, tengo tiempo para ir al cuartel y descansar, ya que el Jueves Santo por la mañana tengo que asistir a la confesión.

PD: Creo que la cofradía va a perder mucho sin la turba de la colanegra, ya que somos más de la mitad de las personas que hacen su estación de penitencia ese día.

Anónimo dijo...

Pues yo vengo observando que todo el que llega nuevo a un cargo, le gusta cambiar algo. Por ejemplo:
-La agrupación de cofradías, con su nueva directiva intentó cambiar el recorrido de la estaciones.
-La nueva directiva del miércoles santo cambia ahora el recorrido.
Y ahora me pregunto...¿habrá tambien cambios en el viernes por la mañana?.