martes, 23 de febrero de 2010

IX Exaltación del Judío


La primera cuadrilla de judíos de la colanegra, organizadora de los pregones de exaltación del judío, invita al pueblo de Baena a este acto que ya discurre por su novena edición.
Dicha exaltación tendrá lugar el próximo día 7 de marzo a las 12 horas en el teatro Liceo, siendo el pregonero D. Francisco Tarifa García.
Asimismo será nombrado cofrade ejemplar D. Pablo Lucena Arriero.

viernes, 19 de febrero de 2010

Misereres de la Turba de Judíos de la Colanegra.

Misa en honor a Ntro. Padre Jesús del Huerto.


La hermandad de Nuestro Padre Jesús del Huerto celebrará una Santa Misa, el próximo sábado 20 de febrero a las 20 horas en la Iglesia conventual de San Francisco en honor a su titular.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Miércoles de Ceniza.

Hoy Miércoles de Ceniza, al igual que muchos cofrades, miro al cielo y le pido a Nuestro Padre Jesús Nazareno que nos respete el tiempo en todos los actos y procesiones de nuestra Cuaresma y Semana Santa.
De todos es sabido que nos hace falta el agua, pero creo que nos merecemos un pequeñito descanso aunque sólo sea en todos los actos que conlleva la celebración de nuesta semana mayor.
Confiando en que Jesús Nazareno nos permita una Semana Santa sin lluvia, comienzo esta Cuaresma con toda la ilusión y ganas de siempre.
Un saludo a todos los cofrades.

martes, 16 de febrero de 2010

Presentación de la nueva Banda de tambores y cornetas "La Unión".


Los baenenses podemos disfrutar de una nueva banda de tambores y cornetas que desde hace meses hemos tenido el gusto de oír ensayar por nuestras calles.

Con motivo de la presentación oficial de esta banda de CC. y TT. "La Unión", se ha organizado en el teatro Liceo, el próximo domingo 21 de febrero a las 6 de la tarde un certamen de bandas. En dicho concierto intervendrán:

  • Banda CC.TT. Ntra Sra de la Aurora, Valenzuela (Córdoba)
  • Banda CC.TT. Ntra. Sra. de la Soledad y Esperanza, Zuheros (Córdoba)
  • Banda CC.TT. La Unión, Baena (Córdoba)
Desde este blog, felicitar y dar la enhorabuena a todos los componentes de esta banda.

Cofradía de la Vera Cruz y Ntro. Padre Jesús del Prendimiento.


La cofradía de la Vera Cruz y Nuestro Padre Jesús del Prendimiento ha programado los siguientes actos (ver foto del cartel) para la Cuaresma de este año 2.010.

martes, 9 de febrero de 2010

Novedades Cofradía de Ntro. Padre Jesús del Huerto.

En esta Semana Santa de 2.010, la cofradía de Nuestro Padre Jesús del Huerto y Señor San Diego presenta las siguientes novedades:

-La incorporación de la nueva hermandad de los Apóstoles.

-Cambio en el recorrido de la estación de penitencia del Miércoles Santo por las calles Puerta de Córdoba, Amador de los Ríos, "La Calzada" (antigua Juan Rabadán), Plaza de la Constitución, calle Mesones y Plaza Vieja hasta San Francisco. Es decir, en sentido contrario a los últimos años.

-La turba de judíos de la colanegra terminará su estación de penitencia en el monumento al judío. Este último punto es quizás el más novedoso puesto que renueva los acuerdos de 1.924 respecto a la turba de judíos.